En Magangué se respira dolor y repudio tras el asesinato de Maicol Ramos Reyes, de 17 años, frente a su casa, en el barrio Boston, en el pasado sábado 17 de abril. Sobre este hecho, la Policía de Bolívar informó que investiga un posible acto de intolerancia, pero también la versión sobre la equivocación de dos sicarios en su intento de asesinar a un hombre apodado ‘Waltico’.

El alcalde del municipio, Carlos Cabrales Isaac, convocó un consejo de seguridad con la fuerza pública para tomar estrictas medidas y dar con los responsables de este hecho violento.

“Rechazamos que situaciones como estas se presenten en el municipio de Magangué y ofrecemos hasta $10 millones de recompensa a la persona que dé información exacta y veraz sobre el paradero de los asesinos de Maicol”, dijo el mandatario.

¿Qué pasó?

Familiares, vecinos y amigos aseguran que a Maicol le dispararon por error. La hipótesis que manejan es que dos sicarios en moto llegaron a una esquina del barrio donde departían varios vecinos con la intención de dispararle a ‘El Waltico’.

Tal parece, relataron testigos, que al pistolero se le encasquilló el arma y eso fue aprovechado por los tres sujetos que departían para correr. Justo en ese momento salía de su casa Maicol al sentir el alboroto.

El sicario recargó su arma y disparó contra el grupo que corría, pero las balas se alojaron en el pecho y la cabeza del adolescente, matándolo en el acto. Su cuerpo quedó en toda la puerta de su vivienda, en la carrera 30 con calle 21.

Uno de los vecinos de la víctima dijo que Maicol, al ver a los sicarios, alcanzó a decirles que no le dispararan porque él no tenía nada que ver con lo que sucedía. “Era amigo de todos, los favores que podía hacer, los hacía. Esto no puede ser”, dijo un residente del barrio Boston, anotando que Maicol era un muchacho servicial y muy juicioso con sus deberes escolares.

Vía: El Universal.