En el Sur de Córdoba se está presentando desplazamiento masivo

869
FOTO ARCHIVO JULIO CÉSAR HERRERA
-Anuncio-

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció que aproximadamente 160 familias de las veredas Santa Rosa y La Flecha del corregimiento Juan José, del municipio de Puerto Libertador, tuvieron que salir de sus casas por una supuesta amenaza recibida por un grupo armado ilegal.

Afirman en un comunicado que en la mañana de este jueves, “hombres armados, se situaron en las veredas mencionadas para dar un mensaje de ultimátum: ‘desocupen las veredas’”.

Tras lo ocurrido, parte de los aproximadamente 1700 campesinos llegaron a la cabecera del corregimiento de Juan José, mientras que otro grupo llegó a un refugio humanitario que está ubicado en el municipio de La Apartada.

En gran parte del sur de Córdoba, grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y los Caparrapos se enfrentan por el control del territorio.

Desde la Séptima División del Ejército le confirmaron a EL COLOMBIANO que en la zona ya se encuentran las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Aquiles, las cuales intentan verificar la denuncia de la asociación de campesinos.

Vía EL Colombiano.