Dina Luz Montalvo, Directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, señaló que aproximadamente 1.080 predios han sido restituidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo a esta cifra, son alrededor de 12 mil hectáreas de terreno que han sido entregadas y formalizadas para 1.028 familias víctimas del conflicto armado, así lo manifestó la funcionaria.

“Esta labor que adelantamos busca acompañar a las víctimas del conflicto armado, aquellos que sufrieron despojo y abandono de tierras, para que a través de este proceso administrativo y judicial se les pueda devolver la tierra de las que fueron sacados o que tuvieron que abandonar forzosamente”, afirmó Dina Luz Montalvo.

Por otro lado la directora de la URT afirmó que en la etapa judicial ya se encuentran 1.564 solicitudes incluidas en el registro de tierras abandonadas y despojadas.

En este orden de ideas los jueces o magistrados decidirán sobre el derecho a la restitución o formalización del predio, luego de estudiar previamente la solicitud de acción de restitución de numerosas familias que han sido víctima de la violencia en el departamento de Córdoba.

Por último la directora de la Unidad de Restitución de Tierras, Dina Luz Montalvo felicita a las familias restituidas, ya que en sus predios estás desarrollando proyectos productivos que apuntan a la generación de ingresos a través de la producción y comercialización de productos agrícolas.