Imagen ilustrativa

Las autoridades ultiman la logística para las elecciones atípicas de este domingo 6 de junio en Caucasia, Bajo Cauca.  Habrá 161 puestos de votación, donde podrán sufragar 73 mil 119 habitantes que conforman el censo electoral.

La jornada se hará tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de anular el fallo que ordenó suspender los comicios, al parecer, tras una tutela interpuesta por una mujer a quien suplantaron su identidad. 

La coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral (MOE) Verónica Tabares, afirmó que ocho funcionarios de la entidad acompañarán este proceso en Caucasia. Alertó del riesgo que hay de una baja participación de los habitantes.  

“Este riesgo es tanto por los problemas que han tenido estas elecciones cuando fueron suspendidas la semana pasada y que luego fue levantada la medida, como por la pandemia del coronavirus. Los miedos que puede tener la ciudadanía de ir a un puesto de votación”, señaló.

En Caucasia se convocaron a los comicios porque el Consejo de Estado declaró nula la elección del periodista Léiderman Ortiz por firmar un contrato durante el tiempo de inhabilidad.

El dirigente político de nuevo se inscribió como candidato para estas elecciones, pero murió hace una semana por coronavirus. Su sobrino Jefferson Sarmiento recibió el aval para ser el candidato en reemplazo de su tío fallecido.

Los otros candidatos a la Alcaldía de Caucasia son:  Luis Fernando Sierra, por el Polo Democrático; José Nadín Arabia, por Cambio Radical; Iván Alonso Hernández, por el movimiento Mais; Ferney Hoyos, por el Partido Verde; Alberto Manuel Arrieta, por el Conservador; Fabio Enrique Montes, por la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA); y Surany Arboleda, por el Partido Liberal.

Vía: Alerta Paisa.