El 80% de cultivos ilícitos de Antioquia, están en Bajo Cauca: Ejército

519
Foto: RCN Radio.
-Anuncio-

Aunque en la zona del bajo Cauca hay más de seis mil integrantes del ejército, a principio del año 2019 se sumaron mil hombres más para reforzar la erradicación forzada, este flagelo de la siembra de coca sigue generando problemas en esa subregión y en el vecino departamento de Córdoba.

El ejército aseguró, que en el primer trimestre del año se han logrado erradicar mil 200 hectáreas de hoja de coca, pese a este trabajo el mayor número de hectáreas sembradas en Antioquia se concentran en el Bajo Cauca y varias poblaciones del departamento de Córdoba.

“El 80% de la coca sembrada en el departamento de Antioquia y córdoba, está en el sur de córdoba y en el Bajo Cauca; en los municipios de Cáceres, Valdivia y Tarazá para Antioquia. Puerto libertador, san José de Uré y Tierralta para Córdoba”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Pese a este avance, la situación de orden público en la zona sigue siendo complicada por la lucha que tienen las diferentes bandas criminales por manejar las rutas del narcotráfico hacia costa Atlántica por Córdoba y Urabá por el nudo del Paramillo.

Vía Caracol Radio.