Dos hombres y dos mujeres que habían salido desde Montería con destino a Caucasia en el Bajo Cauca Antioqueño, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado jueves y tres de ellos encontrados sin vida la tarde del domingo. Entre las víctimas, se encuentran un comerciante del Mercado del Sur y su hija.

Se trata de Arnaldo Sánchez, su hija Judith Sánchez Villadiego, Yosiris Martelo y un cuarto hombre aún sin identificar.

Las primeras informaciones conocidas las dieron los familiares de las víctimas a través de redes sociales, que solicitaban la ayuda de la ciudadanía para localizarlos debido a que desde el día que salieron de la capital cordobesa no se tenían noticias de ellos.

“Por favor ayúdame, estas personas están desaparecidas, la ultima vez que los vieron fue el jueves a las 7:00 a. m. se dirigían hacia Caucasia en un Chevrolet vino tinto de placas DLW 125 y responden a los nombres de Arnaldo Sánchez, Judith Sánchez Villadiego y Yosiris Martelo, creemos que están secuestrados”, comentó el pariente de una de las víctimas cuando aún se desconocía la suerte que habían corrido.

Pese a la angustia de sus seres queridos, las autoridades en Córdoba dijeron que no tenían reporte oficial sobre denuncia alguna relacionada con la desaparición.

La primera confirmación de la muerte de las cuatro personas se conoció el domingo en horas de la mañana, con el hallazgo del cuerpo sin vida de Judith Sánchez Villadiego, flotando en las aguas del río Cauca a la altura del sector conocido como El Ferry.

La mujer estaba maniatada y presentaba signos de tortura. Vestía jean color azul, blusa fucsia y tenis color negro con blanco. La confirmación de la identidad se dio gracias al reconocimiento de un tatuaje que tenía en uno de sus brazos.

Horas más tarde, fue descubierto el cadáver de Arnaldo Sánchez en zona rural de Caucasia, mientras que es un misterio el paradero de Yosiris Martelo y el cuarto acompañante.

Los tres cuerpos sin vida son esperados este lunes en la sede de Medicina Legal en Montería.

Los familiares también informaron que el carro en el que viajaban los cuatro ocupantes fue encontrado incinerado y dijeron desconocer las razones de la muerte de sus seres queridos y los autores del múltiple hecho.

Se conoció que las cuatro víctimas vivían en el barrio Buenavista de la capital cordobesa y que estaban dedicadas a labores rutinarias en la ciudad y se desconoce si alguna de ellas había recibido algún tipo de amenazas.

En el municipio de Caucasia y el Bajo Cauca Antioqueño se registra una ola de inseguridad por la serie de asesinatos cometidos por bandas criminales como Caparrapos y Clan del Golfo por el poderío en el negocio de las drogas.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería