Dos personas fueron capturadas por aprovechamiento ilícito de flora silvestre

101
Foto: Armada Nacional
-Anuncio-

En un puesto de registro y control fluvial, tropas de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos y la incautación de 20 metros cúbicos de madera, en el departamento de Bolívar.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, en desarrollo de operación, coordinada con personal de la Policía Nacional, detectaron una embarcación, tipo canoa metálica de nombre “el amor de Dios”, que se movilizaba sobre el río Magdalena, en el área general del corregimiento El Retiro, municipio de Magangué (Bolívar).

Al verificar la embarcación, se logró  la captura en flagrancia de dos sujetos por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de flora silvestre, por no presentar ningún documento que acreditara su legalidad y trasporte y  la incautación de 20 metros de madera de especie sin determinar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional Del Sur de Bolívar “CSB” del municipio de Magangué (Bolívar).

La Armada Nacional continuará adelantando patrullajes que fortalezcan los controles en la navegación y la preservación del medio ambiente, asimismo, invita a la comunidad a poner en práctica la normatividad que rige los permisos para el transporte y tala de madera.