La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció que el Ejército, desde un helicóptero, realizó un bombardeo que afectó la casa de una familia campesina. Al momento del operativo militar, se encontraba un menor de edad al interior de la vivienda.

El hecho se presentó el miércoles 2 de junio, en la vereda La Zorra del municipio de Montelíbano, Córdoba.  

Por el momento, la familia afectada se encuentra refugiada en la vivienda del presidente de la Junta Acción Comunal y temen volver a su hogar por lo sucedido.

También informan que tras los operativos comenzó un desplazamiento forzado de varias familias del corregimiento Puerto Ánchica.

La Asociación de campesinos señala dicho bombardeo como una violación a los Derechos Humanos; además, rechazan que el Ejército se encuentre realizando operaciones en zonas aledañas a asentamientos de los campesinos.

También, piden a las Fuerzas Militares cesar los operativos en la zona, con el fin de evitar que las comunidades queden entre el fuego cruzado.

Por el momento el Ejército Nacional no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, el partido Comunes sacó un comunicado para rechazar el hecho.