Dos hombres al parecer pertenecientes a la Policía Nacional, quienes vestían prendas distintivas de esa institución, entraron violentamente a la vivienda de la señora Nidia Piedad Arrieta Sánchez el pasado domingo 11 de abril a las 9:30pm, en el barrio Escolar de Tierralta, Córdoba según la denuncia interpuesta por la Fundación Social Cordoberxia.

Los sujetos no revelaron sus identidades, ni rangos y se movilizaban en una motocicleta de uso oficial. Supuestamente estaban en la búsqueda del joven Adrián Arrieta Sánchez, hijo de Nidia Arrieta quien es miembro de la fundación Cordobexia defensora de los derechos humanos.

Según la documentación señala que al entrar por la fuerza a la casa, tumbaron a la madre de la señora, un adulto mayor de 66 años de edad. Además, dadas las situación de violencia, el hijo menor de Nidia, de solo 13 años, entró en pánico.

“Lo más grave fue que con un casco de moto, contramarcado con los símbolos de la Policía Nacional, le propinaron un fuerte golpe a la compañera Nidia, que le ocasionó un hematoma en el rostro”, menciona un comunicado de Cordoberxia.

Ante la Fiscalía General de la Nación, previa valoración médica, la afectada instauró la respectiva denuncia y presentó una queja ante la Personería del municipio de Tierralta.

La fundación pide a la Fiscalía General de la Nación celeridad en el proceso para restablecer los hechos de la señora Nidia Arrieta y de su núcleo familiar. También solicita al coronel Gabriel Bonilla, comandante de la policía del departamento de Córdoba, distinguir a los supuestos miembros de la institución que la agredieron.

Responde la policía

Luego de emitida la denuncia pública sobre un supuesto abuso de la fuerza, se abrió una investigación preliminar con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en qué ocurrieron los hechos. dicha investigación está en el comando de la policía de Córdoba por medio de la oficina de Control Disciplinario.

La entidad policial informó que al requerir un hombre que se transportaba en una motocicleta, emprendió la huida, posteriormente los policías lograron alcanzarlo en el barrio escolar del municipio en mención.

Según los uniformados el hombre entró a una vivienda, desde la cual los policías fueron objeto de violencia con elementos contundentes, al parecer por parte de la comunidad que habitan en la zona, quienes impidieron el procedimiento de identificación.