Imagen ilustrativa

Las autoridades departamentales suspendieron las clases que venían implementando presencialidad, bajo el modelo de alternancia, en ocho colegios privados de Córdoba que están a cargo de la Secretaría de Educación del departamento. La medida se adoptó a partir del 25 de marzo.

“Es prioritario salvaguardar la vida de nuestros estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa”, expresó a través de su cuenta en Twitter la gestora social de Córdoba, Marta Ruiz, ante el aumento de los casos de coronavirus que hoy tienen al departamento en alerta roja hospitalaria.

Así las cosas, 1.330 estudiantes y 93 educadores, retornan a la virtualidad. “Esta medida permanecerá hasta tanto el Comité Interinstitucional de Alternancia departamental tome una nueva decisión”, se precisó por parte de las autoridades en Córdoba.

Hasta el momento ninguna institución educativa pública de los 27 municipios que están a cargo de la administración departamental han implementado la alternancia debido a que aún no contarían con las garantías necesarias para dicho fin.

“Como Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, hemos sentado la posición de regresar a las aulas escolares solo cuando el invierta de manera real y objetiva en la adecuación de infraestructura y de elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa de contagios”, informó por otra parte, el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Cabe recordar que esta misma medida se había adoptado en la ciudad de Montería desde el pasado 23 de marzo, en más de 30 colegios privados y dos oficiales que venían implementando la presencialidad en este municipio certificado de Córdoba.

En el último Comité de Alternancia Extraordinario que se realizó el pasado 17 de marzo en Montería, se determinó que “las dos semanas posteriores a Semana Santa son bajo la modalidad virtual como medida preventiva”.

Vía: La W Radio.