Controles y sensibilización para Semana Santa: Proesa

181
Foto: Prensa Policía Nacional.
-Anuncio-

La Policía Nacional de Medio Ambiente rescató 3 tortugas en zona rural de Caucasia, comúnmente le dicen Morrocoy, y su de nombre científico es Geochen Carbonaria, y las transportaban en un costal. Los animales se venden el mercado negro por 11 millones de pesos.

Foto: Prensa Policía Nacional.
Foto: Prensa Policía Nacional.

Nancy Monterrosa, líder ecologista de la Fundación Proesa (Protección Ecológica Servicio de Atención Animal) le declaró a MIRegión360 que: “La Policía Nacional y Corantioquia, se encuentran realizando retenes en la entrada y salida del Municipio con el fin de decomisar especies en vía de extinción, en este caso la Hicotea y el Chigüiro que se consumen mucho en tiempo de Semana Mayor”.

Igualmente, como se aproxima la Semana Santa las autoridades están haciendo sensibilizaciones con el comercio de la Palma del Taparo y la Palma de Cera,  , para la protección de esos recursos.

La Fundación Proesa hace un llamado a la comunidad para que no se haga más tala de árboles en municipio de Caucasia para la construcción de edificaciones, y recomienda hacer menos dañar debido a que muchos animales se benefician de estos recursos, añadió Nancy Monterrosa.