Descarga el Informe completo

Los resultados de la auditoría que se realizó en el hospital de Caucasia evidencian un deterioro acumulado de cuentas por cobrar por más de 6 mil millones de pesos, además identificaron incumplimiento de la gestión documental y fallas en el control interno.

La Contraloría General de Antioquia entregó los resultados de la auditoría de la vigencia de 2019 al hospital César Uribe Piedrahita en Caucasia en la cual se encontraron tres beneficios de auditoría por $9.762.142, un hallazgo fiscal por 50 millones de pesos, 16 hallazgos administrativos y cinco hallazgos disciplinarios. 

Frente a los hallazgos administrativos encontraron “un deterioro acumulado de cuentas por cobrar con saldo a 31 de diciembre de 2019 por  más de 6 mil millones de pesos, evidenciando que la medición de las cuentas por cobrar no se viene realizando de manera integral a todas las cuentas del hospital” Aseguró la Contralora Departamental Elsa Yazmín González Vega.

Los hallazgos disciplinarios corresponden al incumplimiento de la Gestión Documental “fallas en el Control Interno (Falta de planeación, además de informes de supervisión que no son muy claros), la no integración entre el Sistema de Control Interno y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el no poseer políticas de austeridad del gasto para publicidad y propaganda”.

La Contraloría realizó una alerta por tercerización de los servicios misionales, lo que causa la pérdida de control de los procesos, porque ponen en riesgo las finanzas, los recursos y por ende la prestación eficiente de los servicios de salud.

Vía 2020Noticias