Al finalizar el mismo, el gobernador expresó su agradecimiento con el Gobierno Nacional, porque, “con este problema del Bajo Cauca, que es nacional e internacional, no solamente no nos han dejado solos, sino que nos están acompañando con un gran compromiso con la región y con Antioquia”.

Destacó Pérez Gutiérrez la designación de un general de la República para que se encargue de coordinar las tareas de todos los organismos de seguridad del estado en el Bajo Cauca y manifestó que esto esta es una noticia que nos llena de confianza, alegría y reconocimiento al Gobierno Nacional, porque es el primer mensaje de que nos están respaldando.

Anunció además el Gobernador, que en este consejo de seguridad se acordó que habrá una integración total entre todas las organizaciones civiles y militares para  resolver los problemas tan delicados que tenemos en este sector, y agregó que tiene fe que en unos cuatro meses se tengan avances importantes, porque esta es la región de Colombia que más alto aumento de homicidios ha tenido en los últimos tiempos.

Finalizó reiterando sus agradecimientos al Gobierno Nacional y las fuerzas armadas, que nos están dando la confianza suficiente para que más gente, más ciudadanos, nos vinculemos para tener mejor seguridad en el territorio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto informó que en cuanto a cultivos ilícitos en el Bajo Cauca se erradicaron 14. 424 hectáreas

También indicó sobre la minería ilegal que se han realizado operaciones concentradas en esta misma subregión, con 15 operativos que dejan 798 minas intervenidas, 89 capturados, la destrucción de 37 máquinas, la incautación de 78 retroexcavadoras, 64 dragas y 286 motores de motobombas.

Además recordó que se ofrece una recompensa de 280 millones de pesos a quienes brinde información sobre Cabuyo.

Boletín de la Gobernación de Antioquia

Oficina de Comunicaciones