En el municipio de la Apartada, Córdoba, algunos CDI amanecieron invadidos de pancartas implorando que se le reconozca el trabajo de las mujeres de esa región, que se abstengan de contratar a personas de otros municipios y que se le de importancia al derecho al trabajo y a la mano de obra local.

Adalberto Hernández, concejal del municipio de la Apartada, realizó la denuncia pública el día de ayer, donde manifestó que algunas madres líderes, auxiliares pedagógico, profesionales en el área administrativo y auxiliares administrativos fueron reemplazados por personas de otras localidades.

Los CDI Gotitas de Amor y Tierra Santa, fueron cerrados por madres cabeza de hogar en el día de hoy, debido a la situación presentada con la contratación de personas, por ello exigen respeto por la mano de obra local, ya que manifiestan que la fundación Proteger en la selección de personal que realizó para este nuevo año 2021 en su gran mayoría son forasteros.

Se espera que la fundación Proteger se pronuncie a través su representante legal con el fin que le explique a la población, porque contrataron a personas diferentes del municipio de la Apartada, teniendo en cuenta que muchos habitantes de la zona están capacitados para ocupar los cargos.

Se espera un pronunciamiento formal del representante legal de esta fundación para que le explique a la comunidad de La Apartada, el porque dejaron de tener en cuenta a muchos Apartadenses capacitados para ocupar dichos cargos en este periodo 2021.