Con entregas de 160 títulos propiedad en Caucasia se despide el Director de la Agencia Nacional de Tierras

927
Foto: Eliana Hernández.
-Anuncio-

“El campesino no tiene por qué esperar más”. Con esta frase, que transformó en una consigna dentro de su administración, Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras, realizó su última visita a regiones para hacer entrega formal de títulos de propiedad a familias rurales. Junto con él estuvo también Javier Andrés Florez, Director de Acceso a Tierras.

El acto tuvo lugar en el coliseo de la Institución Educativa Normal Superior del Bajo Cauca en Caucasia. 160 familias rurales provenientes de sectores como Cacerí, Quebradona Medio, La Vírgen, Tigre III, Manzanares, La Jagua, El Pando, Campo Alegre, entre otros, recibieron escrituras de sus predios. Por parte de la administración municipal estuvo Anuar Ramírez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Los consolidados que presenta hoy por hoy la Agencia Nacional de Tierras, muy cerca al término del actual gobierno, dan un aporte valioso al posicionamiento de la propiedad privada en el campo:

56.000 familias beneficiadas.

44.000 títulos para personas de comunidades afro e indígena.

1.570.000 hectáreas legalizadas

200 municipios visitados

 

 Tratándose del último acto de Miguel Samper Strouss en calidad de director de la Agencia, sus colaboradores le prepararon una emotiva despedida que incluyó serenata con mariachi y un video donde cada uno de los miembros de su equipo manifestaba su agradecimiento y lo que había sido su experiencia de trabajo en poco más de dos años en la institución, creada con el reto inmenso legalizar la propiedad rural.

 

Las 160 familias rurales beneficiadas agradecieron la gestión de la Agencia al transformarlos en propietarios y por tanto, con plena disposición sobre sus terrenos, posibilidad de acceder a servicios financieros, participar en proyectos productivos y mucho más.

 

Es de destacar que en Noviembre de 2017 fue la 1° visita de la Agencia Nacional de tierras a Caucasia. Recién se cumplía un año de la firma del proceso de paz. En esa oportunidad, fueron 80 los títulos de propiedad entregados.

 Por: Eliana Hernández, Comunicadora social y Periodista de la Universidad de Antioquia.