Los seis colombianos imputados por el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron asesinados en la cárcel de Guayaquil en medio de un disturbio. Así lo informó El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador.

El SNAI de Ecuador informó que los seis colombianos: Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Andrés Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez estaban en el pabellón 7 de la cárcel de Guayaquil, la cárcel más grande de Ecuador.

El pabellón 7, donde estaban los colombianos, es de la sección de mediana seguridad. Al igual que en las otras secciones de la cárcel, se lo disputan las bandas delincuenciales Latin King, Chone Killers, Fatales, Águilas, Tiguerones, Lobos y Samir.

Otro basto grupo de uniformados había entrado el pasado 30 de septiembre con armas largas y tanquetas a la cárcel, como parte de los operativos para evitar motines y fugas.

Los colombianos habían sido capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio, el cual fue perpetrado el 9 de agosto cuando salía de una reunión política en Guayaquil.

 “Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad”, dijo Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, al conocerse del asesinato de los colombianos.