Caucasia será sede del zonal clasificatorio de la Copa Lipatincitos

886
-Anuncio-

La 3° versión de esta competencia de patinaje en pista reunirá participantes entre los 4 y 13 años de edad del Bajo Cauca y Córdoba este Sábado 22 de Julio.

Según Johana Mercado, directora del Club de Patinaje Cauca Patín, es un reto y a la vez un honor ser elegido como municipio sede, lo cual evidencia el aval y voto de confianza de la Liga de Patinaje de Antioquia, cuyos directivos estarán presentes:

Las categorías del evento se establecen en “Patín Recreativo” y “Patín Profesional”. Cada grupo de niños, divididos por edades tendrán 3 pruebas. Dado que será un evento con delegaciones del Bajo Cauca, Córdoba y probablemente Sucre, la jornada será extensa: de 8:00 am a 8:00 pm en la Unidad Deportiva de Villa Arabia.

La clasificación como tal en la Copa Lipatincitos se dará para los niños que estén entre los 8 y 13 años de edad, quienes irán a competir a Medellín del 27 al 28 de Octubre del presente año.

Al  zonal clasificatorio han confirmado presencia las delegaciones de los siguientes municipios:

Por Bajo Cauca: Nechí, Tarazá, Cáceres, El Bagre y Caucasia (el Club Cauca Patín llegará con 45 patinadores).

Por Córdoba: Buena Vista, Planeta Rica, La Apartada, Montería, Montelíbano.

Además…

Es de destacar que este viernes, 21 de Julio, el Club de Patinaje Cauca Patín realizará una competencia en la Unidad Deportiva Villa Arabia de 5:00 pm a 8:00 pm con niños entre los 8 y 10 años de edad provenientes de las instituciones educativas Divino Niño, La Misericordia, Liceo Concejo Municipal, Marco Fidel Suárez, Santa Teresita, y Santo Domingo, esto a fin de sortear alrededor de 80 becas para practicar este deporte entre los meses de Agosto a Diciembre de 2017.

Esta iniciativa se da en el marco del proyecto “Patinaje con Cobertura”, que busca generar por segunda vez, oportunidad de inclusión en esta práctica deportiva.