Capturan a cuatro hombres que comercializaban 444 hicoteas

1357
Foto: EL Heraldo.
-Anuncio-

Un total de 444 unidades de la especie fueron rescatadas en Pueblo Nuevo. Estaban en costales listas para ser comercializadas y sacrificadas en estos días santos.

El Departamento de Policía Córdoba asestó el más duro golpe contra comercializadores de hicotea en esta Semana Santa, con el decomiso de 444 unidades de la especie en el municipio de Pueblo Nuevo, para más de 6.000 en toda la temporada.

El operativo se enmarcó en la campaña ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, y se desarrolló en la vereda el Varal, corregimiento Palmira, luego que una fuente humana avisara a la estación de Policía cercana.

Los animales estaban empacados en costales de fique, embarcados en motocicletas y listos para ser distribuidos en diferentes municipios del departamento, a un precio comercial de hasta $40.000  por unidad.

En el procedimiento fueron capturados cuatro hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía 25 de Planeta Rica por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Las 444 hicoteas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, donde iniciarán un proceso de recuperación, para ser devueltas a su habitad natural.

El más reciente golpe contundente contra la comercialización de hicoteas lo había propinado la Policía el pasado 5 de marzo en Sahagún, donde fueron incautados 287 animales que eran transportados hacia Montería, una buena parte muertas y congeladas.

Vía El Heraldo.