Capturamos a 3 jefes de las bandas criminales del Bajo Cauca: Policía Nacional

2174
Foto: Prensa policía Nacional
-Anuncio-

La Policía Nacional capturó a 3 personas en los municipios de Tarazá y Cáceres, que al parecer son jefes de las bandas criminales que azotaban la región del Bajo Cauca antioqueño.

Según las investigaciones hechas por las autoridades, los nombres de los capturados son José Gregorio Medina González alias ‘Lázaro’ de 39 años y Mario Alberto Bustamante Martínez alias ‘Yeison’ de 28 años, que presuntamente eran jefes urbanos de las bandas criminales, y se encargaban de los homicidios selectivos en la zona. De igual forma se le imputa cargo de homicidio del señor el señor Eberto Julio Gómez Mora, 52 años, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José del Man del corregimiento de Manizales de Cáceres.

El otro capturado corresponde al nombre de Deivi José Ricardo Tapia, de 33 años, Alias “Deivi o Mosco”, donde se estableció de acuerdo a las investigaciones de las autoridades que fue desmovilizado en el año 2006 del bloque mineros de las AUC. Además, era el encargado de expandir la organización criminal en la zona con relación al narcotráfico y cobro de cuota de extorsión a los empresarios con mando en la zona de Piamonte en el municipio de Cáceres.

 Deivi José Ricardo Tapia, de 33 años, Alias “Deivi o Mosco”. foto Prensa Policía Nacional
Deivi José Ricardo Tapia, de 33 años, Alias “Deivi o Mosco”. foto Prensa Policía Nacional

declaraciones del Coronel  Giovanny Buitrago Beltrán 

Las autoridades a dejaron disposición de la fiscalía a los 3 capturados, donde deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y lesiones personales.