El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en contra de John Fernando Mazo Mora, alias Conejo o Muelas, como presunto responsable de la muerte del líder de restitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño Miguel Emiro Pérez Villar.

La Fiscalía General de la Nación señaló que la víctima fue asesinada por hombres armados el pasado 22 de octubre en la vereda La Unión del municipio de Tarazá (Antioquia).

Mazo Mora, señalado de ser integrante de los Urabeños o Clan del Golfo y de 41 años de edad, fue capturado este miércoles 25 de octubre por la Policía Nacional en zona urbana de Tarazá.

Según la Policía Antioquia, Conejo se desmovilizó en 2006 del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia y en el Clan del Golfo era el responsable de fortalecer el componente militar de la organización en el corregimiento de Piamonte, del municipio de Cáceres (Antioquia).

Alias Conejo dijo ser inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La víctima, Miguel Emiro Pérez Villar, era un líder social de 45 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión y uno de los impulsores de los procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño. Además, hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Vía: Elcolombiano.com