FOTO: Yoni Alexander Valdés García

En la tarde de este jueves 10 de septiembre, Yoni Alexander Valdés García, presidente del Concejo del municipio de San José de Uré, sufrió un atentado por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con lo señalado por la Policía de Córdoba, el hecho se registró en pleno centro del municipio de Montelíbano, a las 5:30 de la tarde y la primera hipótesis obedece el hecho es que pudo tratarse de un fleteo, pues momentos antes el cabildante había retirado dinero de una entidad bancaria de la localidad.

La víctima presenta lesiones por arma de fuego y fue trasladado inicialmente a una clínica de Montelíbano, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser enviado a Montería, a un centro asistencial de mayor complejidad.

Se estableció además que uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e inteligencia Policial, realizaron de inmediato el proceso de recolección de información y elementos materiales probatorios, obteniendo pistas que podrían permitir la posible identificación de los autores del hecho.

Algunos testigos señalaron que Valdés habría puesto resistencia ante la solicitud de entregar el dinero y por ello los fleteros le propinaron dos impactos de arma de fuego, a la altura del abdomen, los cuales lo tienen en delicado estado de salud.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad a que el hecho haya sido un intento de homicidio, teniendo en cuenta que en ese municipio operan grupos al margen de la ley que han amedrentado a la población, especialmente a los dirigentes políticos.