En la tarde de este viernes 25 de junio fue atacado a disparos el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque cuando salía de Norte de Santander.

Con él también viajaban el ministro del interior Daniel Palacios, el ministro de defensa Diego Molano y el gobernador de Norte de Santander, Silvio Serrano. Se supo que todos los ocupantes resultaron ilesos y la aeronave tuvo que aterrizar en Cúcuta ante el hecho presentado.

El presidente y los dos ministros fueron retirados del lugar en un helicóptero de la Policía Nacional Black Hawk, luego del atentado.

El sector donde se produjo los disparos contra el helicóptero es custodiada por grupos al margen de la ley.

Iván Duque, se dirigió a los colombianos pocos minutos después de hacer pública la noticia, a través de las redes sociales.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta , el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico. Quiero una vez más reiterar ese mensaje, aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esas amenazas”, Puntualizó el presidente.

El mandatario de los colombianos precisó que le dio instrucciones a todo el equipo de seguridad para investigar quienes fueron los responsables del ataque al helicóptero que pusieron en peligro la vida de los tripulantes.