Hugo Antonio George Pérez, de 47 años de edad,  era integrante de la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos (ASVAM)  vinculado al Movimiento Ríos Vivos,  fue asesinado en las horas de la mañana en el corregimiento de Puerto Valdivia, en Valdivia al parecer por desconocidos.

La victima de homicidio, fue afectado varias veces por la manera como se construye el proyecto HidroItuango,  y  tenía un terreno llamado manzanares, que en ocasiones se han dañado cultivos, caminos  de herraduras, árboles maderables, frutales y la perdida de semovientes.

Mientras se presentaba el homicidio, a una cuadra del hecho se estaba realizando una movilización social por comunidades de Puerto Valdivia, debido a la angustia que vive la población del muro de la represa, por una posible avalancha y emergencia ambiental producto de la represamiento  de aguas sin control. Confirmó en el blog Debates Hidroituango.

Según Debates Hidoituango “La obstrucción se da por la gran cantidad de material vegetal talado y no recolectado por EPM arrastrado por el río al que se le suma los reiterados desprendimientos de tierra de las laderas del Cañón y del interior de los túneles. El temor crece al escuchar posibles explosiones como medio para superar la situación o peor aún un “llenado prioritario de la presa” con los riesgos que esto implica y sin ninguna medida para la población aguas abajo ni aguas arriba, sin atención de los graves impactos psicosociales que hoy se viven. El corregimiento es un caserío ribereño que nunca había visto la disminución del caudal de la manera como se vive hoy, muchos de sus pobladores temen por su vida y exigen reubicación a Empresas Públicas de Medellín”.

Los hechos se presentaron el 2 de mayo de 2018 a las 11 de la mañana, las autoridades tratan de establecer cuál sería el motivo del hecho y capturar a los responsables.