Arroceros del Bajo Cauca antioqueño están en crisis debido a que han perdido más de 5 mil hectáreas de cultivos de arroz, por el desbordamiento del río Cauca y que es el sustento de más de 400 familias.

El director de Federación de arroceros en el Bajo Cauca, Israel Callejas, Manifestó que ya se le hizo el reporte a la Gobernación de Antioquia y a las autoridades nacionales; en principio han prometido soluciones pero hasta el momento no se ve nada.

“La situación del sector arrocero en el departamento es muy crítica, por la pérdida de 5.500 hectáreas de arroz con el desbordamiento del Río Cauca hace dos meses, hasta la fecha no hemos visto la ayuda del gobierno local y tampoco nacional para ayudar a los pequeños y medianos productores que perdieron todo su capital de trabajo”, aseveró a Caracol Radio el señor Callejas.

“En Caucasia son 300 hectáreas parceladas por la alcaldía y cada familia tiene entre 1 y 2 hectáreas es decir que en Caucasia son cerca de 300 familias; Ahora entre Nechí, Tarazá y Cáceres son más o menos 70 familias, por eso estamos hablando de hasta 4000 familias afectadas por esta situación”, añadió Callejas.