Arrancó nueva era del Jardín Hidrobotánico de Caucasia

960
Foto: IPC.
-Anuncio-

En medio de un reconocimiento a Jorge Eliécer Rivera Franco, en la Dirección Ejecutiva, por su trabajo como persona artífice de la estructuración del Jardín Hidrobotánico del municipio de Caucasia, Jorge Ignacio Hernández Camacho, se remozó la Junta Directiva de este, en la reciente Asamblea Extraordinaria de Socios, el pasado 10 de junio.

Como Presidente del Organismo fue elegido el Señor Aroldo Londoño Serrano, quien aspira en convertir el lugar en un sitio de recreación, mostrar una nueva cara y de allí irradiar muchos beneficios para la comunidad: “Es urgente poner orden en la casa y mostrar una cara diferente de la parte física para que la gente comience a interesarse y aprovechar ese pulmón que tiene Caucasia de alrededor de 7 hectáreas de exuberante vegetación”. Londoño Serrano, añadió que se va a seguir trabajando con la Alcaldía, primero por son los dueños del terreno, segundo por que se aspira ver el lugar dentro de 50 años como el Jardín Botánico de Medellín, y tercero para buscarle de una vez por todas solución al problema de la invasión de Villa Uribe y la Colombianita.

Aroldo londoño
Aroldo Londoño, Presidente de la Junta del Jardín Hidrobotánico . Foto: Evaristo Pérez.

A la Dirección Ejecutiva, por primera vez llega una mujer, que ya había ocupado la Presidencia: Claudia Cadavid Zapata, quien primeramente trabajará la parte administrativa, en el fortalecimiento interno, con tareas inmediatas como hacer el Plan Estratégico y continuar con los procesos y procedimientos que el Jardín Hidrobotánico Jorge Ignacio Hernández Camacho debe realizar.

Claudia Cadavid Zapata
Claudia Cadavid Zapata, Directora Ejecutiva del Jardín Hidrobotánico. Foto : Evaristo Pérez

La nueva Directora, enfatiza que ese Plan debe hacerse de manera participativa: “Tenemos la propuesta de realizarlo con las Instituciones del municipio y de Educación Superior, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Remington y el SENA. Además, vamos hacer unas encuestas que nos pueden aportar como hacer ese Direccionamiento”. Además, dentro del fortalecimiento interno, uno de los objetivos es el Plan de Comunicación, que tiene ver con los medios que se van a utilizar para hacer conocer el Jardín Hidrobotánico a la comunidad.

Otros miembros de la Directiva elegidos fueron: Como Secretario, Guillermo Toro; como tesorera, Rocío Betancur; y se ratificaron a Óscar Jiménez, como Vicepresidente y Fabio Puerta, como Vocal.

Este nuevo Equipo coincide que la premisa es que la gente tenga una conciencia ambiental, se tiene mucho deterioro, entonces que el Jardín Hidrobotánco Jorge Ignacio Hernández Camacho, sea un espacio donde puedan aportarle al ambiente, a la participación ciudadana, a la construcción del ser, para que entre todos se construya un mejor Municipio.