Armada Nacional captura a cuatro hombres que transportaban madera en Córdoba

513
Foto: Armada Nacional
-Anuncio-

Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, lograron la incautación de madera, en el departamento de Córdoba.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17.

En la operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial coordinada con la Policía Nacional  en la vereda El Gallo, área general del municipio de Tierralta (Córdoba) las tropas detectaron una embarcación, tipo canoa que se movilizaba sobre el rio Sinú, al verificarla se logró  la captura de cuatro sujetos por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de flora silvestre, la incautación de dos metros cúbicos de madera de especies Amargo y Almendro, la incautación de la embarcación y  un motor fuera de borda, por no presentar ningún documento que acreditara la legalidad y el trasporte de la madera.

La madera y los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional No.30 en municipio de Tierralta (Córdoba).

 La Armada Nacional continuará realizando labores tendientes a evitar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, las especies protegidas y en general fortalecer la conservación de la flora y fauna de la región.