La Gobernación de Córdoba anunció a través de los secretarios de Infraestructura y Salud Departamental, Cilia Tobías y Walter Gómez, respectivamente, que se gestionarán los recursos faltantes para concluir los trabajos de  construcción de la nueva sede de la ESE hospital San José y la construcción de un muro de contención a orillas del río Sinú en Tierralta.

“Quiero expresar el compromiso del gobernador Orlando Benítez Mora de gestionar o cofinanciar los recursos faltantes que permitan culminar la nueva sede de la ESE hospital San José, los cuales estipulamos se encuentran alrededor de $2 mil 400 millones”, explicó Walter Gómez.

El anuncio también incluyó la intervención de varios puestos de salud y la entrega de dotación hospitalaria gestionada ante la empresa Urrá, y que será destinada para la E.S.E hospital San José.

Con respecto a la construcción del muro de contención, la obra tiene como objeto frenar el problema de erosión en los barrios Alfonso López y El Prado de este municipio.  

Cilia Tobías adelantó una visita de supervisión a la zona afectada, con el propósito de establecer las condiciones actuales y la elaboración del proyecto que permita adelantar las obras para la construcción del muro de contención.

“Hoy queremos darles un parte de tranquilidad a los habitantes que conviven en estos barrios, puesto que ya se encuentran asegurados los $10 mil millones necesarios para la ejecución de dicha obra y que en los próximos días vamos a iniciar”, dijo la funcionaria.

Vía: El Meridiano.