Un camión que cargaba 250 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, fue interceptado en la vía que de Yarumal conduce hacia el municipio de Tarazá, por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera.

El automotor, de acuerdo a las labores de investigación realizadas, cubría la ruta Montería-Córdoba, y su destino final era llegar a Medellín para distribuir dicho cargamento y comercializarlo de manera ilegal, evadiendo el pago de impuestos.

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, informó que durante la inspección se pudo establecer que los cigarrillos eran de procedencia extranjera, y no contaban con los documentos que soportaran su ingreso legal al país. En este operativo el conductor del camión fue capturado, agregó el oficial.

Las 250 mil cajetillas de cigarrillos que están valoradas en 500 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes. La persona capturada deberá responder por los delitos de contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal, informaron las autoridades.

Vía: Alerta Paisa.