El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que el departamento tendrá un endurecimiento en las restricciones que actualmente existen, por incremento de casos covid-19.

Esta situación se da porque en el departamento ya se alcanzó el 90% de la ocupación de las camas UCI, y que además hay cerca de 10.000 casos activos del virus, situación que obliga a tomar decisiones drásticas, especialmente para el puente de Semana Santa.

“Por estos días y para Semana Santa no son convenientes las salidas turísticas ni las reuniones familiares, ese es el llamado enfático en el que queremos insistir”, añadió el Gobernador encargado.

Adicionalmente, Suárez explicó que se está trabajando con la Secretaría de Salud de Medellín en el propósito de tener 1.290 camas UCI habilitadas en el departamento, aumentando la cifra de 1.205 camas que hay actualmente.

Así quedaron las medidas restrictivas en Antioquia

-Toque de queda en todo el departamento, desde el miércoles 31 de marzo, a las 5 de la tarde, hasta el lunes 5 de abril, a las 5 de la mañana.

– Ley seca en el mismo horario del toque de queda.

– Se sostiene el pico y cédula.