Alias “Missi” es considerado uno de los hombres más cercanos de alias “Otoniel”.

La Policía en Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron sobre la vía que del municipio de La Apartada comunica con Montería, a Giovanny Alberto Corts, alias ‘Eliecer Gato’ o ‘Missi’, principal cabecilla de narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo y hombre cercano de los alias ‘Otoniel’ y ‘Marihuano’.

Alias ‘Missi’ presenta orden de captura vigente del Juzgado 33 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado. Está incluido en el cartel de los más buscados en el país.

Se desempeñaba como cabecilla y dinamizador del narcotráfico para el ‘Clan del Golfo’, bajo las directrices de alias Otoniel, principal cabecilla del Grupo Armado Organizado y alias Marihuano, segundo cabecilla de esta organización.

Esta captura permite afectar el brazo financiero de este grupo armado, teniendo en cuenta que alias Missi o El Gato era el responsable del envío de  aproximadamente 10 toneladas mensuales de estupefacientes, hacia países de Europa y Estados Unidos, avaluadas en más de un billón de pesos.

Con esta captura, según las autoridades, se neutralizan las intenciones expansivas del Clan del Golfo hacia la Costa Caribe, teniendo en cuenta la designación de este cabecilla, para la consolidación del componente criminal en los departamentos de La Guajira y Magdalena, como punto estratégico para el envío de cocaína a través de Venezuela. 

Así mismo fracturar el pago de nóminas a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ a nivel nacional. 

Perfil criminal

Alias ‘Missi’ perteneció al Bloque Élmer Cárdenas de las extintas Auc. En sus inicios, era el responsable de cargar con cocaína avionetas que iban con destino a Centroamérica, trabajó con alias ‘Nicolás’ (segundo cabecilla del Clan del Golfo, capturado en agosto de 2018), luego se unió a alias ‘Tierra’, (cabecilla militar del Clan del Golfo, capturado en septiembre de 2014).

Administraba recursos provenientes del narcotráfico, calculados entre los 5 mil y 10 mil millones de pesos semanales, designados para el pago de nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, compra de propiedades, armamento y su almacenamiento en caletas para solventar el andamiaje criminal de alias ‘Otoniel’, ‘Marihuano’ y otros cabecillas.

Te destacamos

Es considerado uno de los hombres más cercanos a alias ‘Otoniel’, encargándose de realizar coordinaciones entre cabecillas de las estructuras, con los narcotraficantes en las regiones del Urabá Antioqueño y Chocoano.

Vía: El Meridiano.