Alcaldía de Caucasia rindió cuentas de la vigencia 2018

191
Foto: Oficina de Comunicaciones Alcaldía
-Anuncio-

Con una excelente noticia el mandatario de los caucasianos, Óscar Aníbal Suárez, dio inicio a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia de 2018, se trata de la asignación de 27 mil millones de regalías por parte de la Gobernación de Antioquia, destinados para continuar la muralla de contención del río Cauca e iniciar la canalización de los caños el Silencio y Atascoso, con esto se avanzará en el saneamiento básico, se  reducirá los riesgos de inundación en los barrios ribereños al río, mejorando la calidad de vida de las poblaciones.

Cada uno de los Secretarios de la Alcaldía Municipal, rindió cuentas de los avances de la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal Gestión para Avanzar.

Entre los logros obtenidos está el cumplimiento de los requisitos para que el municipio pase de quinta a cuarta categoría, un hecho histórico que logra la Administración Municipal en cabeza del Alcalde y la Secretaría de Hacienda.

También mediante Acuerdo N 006, el Concejo Municipal aprobó los ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial, teniendo en cuenta el nuevo escenario de riesgo generado por el Proyecto Hidroituango, hoy Caucasia cuenta con nuevas zonas de expansión y áreas destinadas para la construcción de vivienda de interés prioritario e industriales, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda las Autopistas del Nordeste.

Igualmente se anunció la puesta en funcionamiento de la nueva sede del tránsito municipal, la cual ha servido a la comunidad para realizar sus trámites sin contratiempos.

Por su parte la Secretaría de Salud informó a los asistentes sobre convenio interinstitucional para adecuar el Centro de Salud del Corregimiento de Cuturú, el cual entrará prontamente en servicio, para atender a los más de 5.000 habitantes del corregimiento y zonas aledañas, un compromiso del Alcalde Municipal contemplado en el Plan de Desarrollo Gestión para Avanzar.

14 asociaciones campesinas ubicadas en la vereda el Brasil, se verán beneficiadas con el proyecto gestionado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para el cultivo de Yuca Industrial, el cual cuenta con aliados estratégicos que aseguran su comercialización.

El Alcalde Municipal Oscar Aníbal Suárez y sus Secretarios anunciaron que seguirán trabajando hasta el último día del 2019 para lograr dejar a un municipio con más oportunidades que avance hacia el desarrollo.   

De esta manera la Administración Municipal Gestión para Avanzar, da cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, en busca de generar transparencia y confianza con los ciudadanos.