El alcalde del municipio de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, dio inicio a la sesión virtual que reunió al Comité de Gestión del Riesgo, con el propósito de decretar la calamidad pública en el casco urbano y rural, tras los daños que generó un fuerte vendaval el pasado lunes 20 de julio, en horas de la madrugada.

Según el reporte emitido por la oficina de Gestión del Riesgo municipal, fueron 120 viviendas afectadas distribuidas en varios sectores de la ciudad y el corregimiento de La Pascuala, adicionalmente se presentaron reporte de daños en La Ventura, Las Martas y Cascajal.

Con la declaratoria, que se dio por unanimidad entre los miembros del comité, el municipio podrá gestionar los recursos suficientes ante los entes del orden nacional y departamental, de tal forma que se puedan subsanar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

El reporte detalla, además, que hasta el momento se requieren 800 láminas de asbesto, 700 de aluminio, caballetes, bloques, arena y cemento. Por otro lado, se adelantarán censos en los corregimientos, para determinar los daños que ocasionó el fuerte vendaval, que también generó sedimentación en varios caños.

“Corregimientos como Cascajal, Las Martas y la Ventura también reportaron daños, por lo que debemos actuar con prontitud para resolver estas dificultades. Por eso, también estaremos gestionando ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, indicó Cabrales Isaac.

Vía: El Universal.