Al alcalde de Nechí se le acabó la incapacidad y podría ser recapturado

678
Miguel Enrique Franco Menco, Alcalde de Nechí. Foto: Internet
-Anuncio-

El pasado viernes 19 de abril terminó la incapacidad del alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, hecho que permitiría a las autoridades hacer efectiva la orden de captura en contra del mandatario para que cumpla con la condena a 60 meses de prisión por hechos de corrupción en 2009, durante su anterior periodo en la Alcaldía.

Franco, quien está incapacitado desde el 16 de marzo tras sufrir un accidente de tránsito, deberá cumplir con esta sentencia de la Corte Suprema de Justicia y no podrá seguir al frente del cargo, por lo que la Gobernación ya está atenta para designar un encargado.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que están a la espera de la notificación correspondiente para adelantar los procedimientos necesarios y así designar a la persona que asumirá la administración municipal.

El alcalde también tendrá 95 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberá pagar una millonaria multa.
De acuerdo con las investigaciones, Franco, cuando estuvo en su primer mandato, cambió estamentos del manual específico de funciones del municipio para suprimir requisitos mínimos de estudio y favorecer a terceros en el acceso a cargos públicos.

vía Blu Radio.