FOTO: Panorama del San Jorge

Los habitantes del Alto San Jorge hicieron un llamado urgente a los alcaldes Eder Soto Cuadrado y José David Cura, de Puerto Libertador y Montelíbano, respectivamente, para que realicen los trabajos de mantenimiento al puente ubicado a la altura del corregimiento Puerto López.

Ciudadanos que a diario transitan por la zona advierten que una de las áreas de acceso al puente ha empezado a hundirse y sospechan que se esté generando un fenómeno erosivo en el talud que podría afectar la infraestructura vial, lo que pone en riesgo a los conductores.

Señalan que este puente sobre el río San Jorge nunca ha sido objeto de mantenimiento desde que se construyó en el año 2011, por lo que consideran que es necesario que se destinen recursos para que se analice la problemática y se ejecuten los trabajos que se requieran para evitar que la estructura de debilite.

Este puente que es de gran importancia para el corregimiento Tierradentro de Montelíbano, fue construido entre los años 2010 y 2011 con recursos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -Acción Social-, la Gobernación de Córdoba y lasAlcaldías de Montelíbano y Puerto Libertador. Para su ejecución fueron destinados 3.500 millones de pesos.

Los mandatarios de los municipios que se benefician aún no han hecho un pronunciamiento ante esta situación que afecta notablemente a propios y visitantes. 

Vía: El Meridiano.