ADA por problemas financieros no presta servicio

424
-Anuncio-

Debido a los problemas económicos y financieros, entre ellos la poca liquidez y las dificultades para el pago de seguros, la Aerolínea de Antioquia, ADA, dejó hoy sus aviones en tierra y cerró operaciones aéreas, cuyo centro está en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El portal especializado Valora Analitik difundió en su página que según “fuentes internas de la Aerolínea de Antioquia (ADA), sus directivos informaron a sus empleados y colaboradores que debido a factores como poca liquidez, altos costos operativos y problemas con el pago de los seguros de operación de sus aviones cerrará operaciones desde este 29 de marzo”.

En el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, este viernes están cancelados todos los vuelos de ADA y la página web de la Aerolínea de Antioquia también está clausurada con un aviso que reza: “Nos encontramos restableciendo nuestro sitio web”.

Según el reporte de Valora Analitik, ADA “debía renovar el seguro de sus aeronaves a final de este mes, pago que debido a los problemas financieros que atraviesa no es posible concretar y lleva a la compañía a declarar su quiebra. De este modo, sus aviones quedarán en tierra”.

Recordó también que recientemente, ADA ya había cancelado rutas recientes a Manizales, Barranquilla, Montería o Corozal, Sucre, a raíz de la poca ocupación que se tenía en algunas de ellas”.

La poca liquidez, altos costos operativos y problemas con el pago de los seguros llevaron a esta decisión.

Vìa Caracol Radio.