Las labores investigativas adelantadas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de abuso sexual (Caivas) permitieron que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El imputado habría llevado a la menor de edad a un hotel en la vía Montería–Planeta Rica para presuntamente suministrarle una bebida con algún tipo de sedante y luego accederla carnalmente.

El victimario, quien es el papá biológico de la menor de 12 años, habría recogido a su hija, en marzo del año en curso, en casa de su abuela materna con la excusa de comprar un libro escolar.

A su vez, el 16 de abril del año en curso, el hoy indiciado sacó a su hija de la casa con la excusa de cobrar un dinero y luego, al parecer, la llevó a una residencia donde luego de realizarle tocamientos libidinosos la habría accedido por segunda ocasión.

El papá le había regalado un celular y la tenía amenazada para que no lo delatara. La situación fue puesta al descubierto cuando la menor decidió contarle lo sucedido a su abuela materna, agobiada por los reiterados abusos y manifestándole que no había decidido relatar nada ante la presión psicológica que ejercía su padre cuando la atemorizaba con hacerle daño a su familia

Funcionarios de la Policía Nacional capturaron al indiciado en Medellín (Antioquia), el 20 de octubre en curso y, aunque no aceptó cargos ante un juez promiscuo municipal de Canalete, fue enviado a prisión.