La Fiscalía General de la Nación informó procesos en contra de dos personas vinculadas con el ataque armado en un lavadero en el sector El Cinco (Tarazá) el pasado 24 de junio y que acabó con las vidas de tres hombres.

Uno de ellos, es un joven de 22 años, identificado como Frey David Peña, alias Tripilla, quien sería el presunto responsable del hecho y quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El hombre fue capturado por la Policía Departamental en el casco urbano de esta población el pasado martes 2 de julio y según la Fiscalía, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Homicidios de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia.

De igual forma, un día después, fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien también está vinculado con el crimen y que fue cobijado con medida de internamiento preventivo.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el día de los hechos, hombres armados irrumpieron en el lavadero “y dispararon contra los presentes. En la acción fallecieron los conductores Yon Fredy Quintero Guyacundo, de 40 años de edad, y Miguel Ángel Correa Serrano, así como el alistador de carros Jhon Fredy Callejas Jiménez”

Dicho crimen habría sido perpetrado por integrantes de la estructura criminal ‘Los Caparros’, organización delincuencial que sostiene una disputa por control territorial en el Bajo Cauca antioqueño con el ‘Clan del Golfo’ y el Eln.

Vía Blu Radio