Rodrigo Roldán  Restrepo, es oriundo de Santa Babara Antioquia, pero hace 28 años es residente en el Bajo Cauca antioqueño. Tiene como profesión ser Peluquero y este 2018 cumplió 4 años consecutivos de estar desarrollando actividades sociales con la comunidad más vulnerable del municipio de Caucasia.

Según Roldán, en la noche del 24 de diciembre del 2014, tuvo un sueño donde se mostraba haciendo labores sociales con la comunidad acompañado de sus amigos  en especial uno, donde afirma completamente que era Jesús, porque según relata tenía todas las facciones como creemos que es el hijo de Dios; al levantarse comenzó a pedir  regalos, dulces,  la forma de llevar una comida, un almuerzo,  y se llevó la gran sorpresa, porque obtuvo más de lo que se suponía que iba conseguir. Desde eso viene aportando un granito de arena para una mejor sociedad en la región del Bajo Cauca.

Cada año se planea la forma de cómo hacer reír a niños, jóvenes  y adultos. En la última ola invernal que se presentó en Caucasia, prestó el servicio de su profesión a las personas que salieron damnificadas de las inundaciones. Como también le han propuesto ir a veredas y corregimientos para realice labores sociales, pero cuenta que por tiempo y logística no se ha podido realizar en la zonas rurales.

Roldán manifestó  a MiRegión360 que él no se soporta un niño que haga berrinches, pero después de su visón ayuda a estas comunidades y le ayuda a tolerar arrebatos de los chicos –como dice el dicho al que no quiere caldo se la da dos tazas -, y además disfruta de lo que hace año tras año brindando alegría y esperanza a las personas más vulnerables del municipio.

El pasado 17 de Enero  de 2018, Rodrigo Roldán hizo su jornada social en el barrio La Playa en el sur del municipio de Caucasia, donde participaron decenas personas entre niños, jóvenes y adultos. Personas como estas son las que necesitamos en nuestra región sin necesidad  a los extremos con un tipo de religión, sino en lo social; para poder ver reflejado un cambio en nuestra comunidad.

Foto: Rodrigo Roldán "Kiko".
Foto: Rodrigo Roldán “Kiko”.