La Asociación de Mineros del Bajo Cauca sacaron su lado humanitario y se unieron para darle aliento a los damnificados del inverno en el municipio de Caucasia.

Los mineros adscritos a esta asociación recolectaron 270 mercados y 100 pacas de agua, para ayudar a las familias que se vieron inundados por las aguas del río Cauca, los mini mercados se entregaron en los barrios la Victoria, Primero de Mayo, El Playón, La Esperanza de Caucasia y parte de Río Man perteneciente al Municipio de Cáceres.

Carlos Julio Mora, Secretario de la Asociación de Mineros del Bajo Cauca, afirmó a Miregion360 que “Los mini mercados contenía granos, aceites, panela, azúcar, refrescos, pasta y demás artículos no perecederos, esas ayudas las entregamos en 5 días”.

De otra parte, el señor Mora, le hizo una propuesta al Gobernador Luis Pérez, en su visita a Caucasia: “Que nos dé la oportunidad a los mineros para poder trabajar y reactivar la economía en el municipio, sabiendo que la agricultura está por el suelo por las inundaciones. Nosotros estamos dispuestos a ofrecerle empleo a personas que perdieron todos en las inundaciones, en un frente minero pueden trabajar de 30 a 40 personas”.

Nosotros tenemos muchos frentes de minas parados por la persecución del Estado, el Departamento puede gestionar procesos de legalización minera y nosotros tenemos la maquinaría, añadió Mora.

Gobernador Luis Pérez contesto que “mandaré una delegación de la secretaría de Minas, para poder analizar la propuesta”.

Por otra parte, la Asociación le propuso al Gobernador de Antioquia, que los mineros están dispuestos a utilizar sus herramientas de trabajo, para hacer un dragado al río Cauca y así evitar futuras inundaciones, mientras hacen la evaluación y la construcción de la Muralla.