21 mil millones de pesos serían las perdidas entre los ganaderos y agricultores del Bajo Cauca por el invierno

822
problemática de los ganaderos y agricultores en el Bajo Cauca antioqueño, Foto: Dapard
-Anuncio-

Cerca de 5 mil hectáreas y 21 mil millones de pesos puede ascender las pérdidas de los agricultores y ganaderos del Bajo Cauca antioqueño, debido a las inundaciones provocadas por el río Cauca y el río Nechí.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; le confirmó al medio de comunicación Semana que, mantiene un dialogo con el Ministerio de Agricultura y el Presidente del Banco Agrario, para concretar un encuentro urgente para definir ayudas y refinanciar los créditos que tienen estos empresarios del campo damnificados.

Además, indicó que el Ministerio de Agricultura enviará una comisión técnica para evaluar los daños y proponer soluciones a estos problemas.

El gremio ganadero reportó inundación más del 30 % de los pastos para alimentas a las reses, lo que se refiere en 549 fincas entre Cáceres, Caucasia y Nechí, en las que estaban pastando 54 mil cabezas de ganados, y la recuperación de ese terreno pueden durar cerca de 8 meses.

 El Gobernador pidió a la Secretaría de Agricultura para que trabaje en el tema y no lamentar con el tema del desempleo y la economía baje.