Una persona llegó a una farmacia en el municipio de Caucasia para comprar un medicamento con nombre Pamoato de Pirantel (antiparasitario) para su hijo de 2 años de edad, que necesitaba con urgencia y cuando llegó a su vivienda observó que no era lo que había solicitado.

La farmacia por equivocación de uno de sus trabajadores suministró Tramadol  Clorhidrato (medicamento no solicitado),  y que afecta el sistema nervioso central, por fortuna el padre de  familia se percató del nombre del medicamento  y no suministró el medicamento al niño e inmediatamente  hizo el reclamo y le cambiaron el remedio.

El regente en farmacia y propietario de la farmacia aceptaron la equivocación, y le informó a Mi Región360 que se están tomando las medidas extremas en que no se vuelva a presentar el mismo error. Sin embargo, notamos que los dos productos de farmacia tienen el mismo color, el mismo empaque y el mismo embace.

 Los hechos se presentaron el pasado 10 de octubre en el municipio de Caucasia en la región del Bajo Cauca antioqueño.

 Contexto

En Colombia se han presentado varios casos con equivocación de medicamentos de parte de las droguerías,  uno de ellos fue de “Dos hermanos de 7 y 10 años de edad murieron en Bogotá luego de ingerir un medicamento equivocado entregado por una farmacia de la cadena Cruz Verde, su responsabilidad en este caso que tiene conmocionado al país”. Así lo publicó el periódico El Comercio.

Hacemos un llamado a las farmacias que verifiquen que entregan a los compradores y a los compradores revisar el medicamento para verificar si es lo que están solicitando.