FOTO: @juancorreameji1

Este martes se denunció el secuestro del líder comunal Fabián Alonso Hidalgo, quien habría sido retenido ilegalmente por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como el Clan del Golfo.

Alonso Hidalgo de 40 años, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Socorro Conguital, jurisdicción del municipio de Ituango, al parecer fue secuestrado por parte de los ilegales desde el pasado domingo, por lo que se emprendió su búsqueda.

La familia de Fabián Hidalgo dice que no había recibido amenazas y mucho menos pertenece a algún grupo armado.

Según reportes de la comunidad, el día lunes un grupo de campesinos vecinos y amigos de esta persona iniciaron una búsqueda y el reporte más reciente es que el grupo ilegal aún lo tienen en su poder y al parecer, lo vieron que lo llevaban amarrado por la Quebrada las Ánimas que desemboca en el río San Juanillo, entre las veredas El Chuscal y Las Palomas a unas 6 horas de distancia aproximadamente de Conguital.

Por su parte la Séptima División del Ejército, informa que ya se adelantan las labores investigativas para dar con el paradero de este líder comunal.