FOTO: cortesía Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron fuertes en las últimas horas combates en zona rural de Caucasia, Antioquia, en los que se dio muerte a un sujeto señalado de ser integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y la incautación de material de guerra e intendencia.

que arrojan como resultados la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto señalado de ser integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y la incautación de material de guerra e intendencia.

La operación militar se presentó en la vereda Palomas, del corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia, Antioquia. Hasta este lugar llegaron las tropas del Ejército que sostuvieron combates de encuentro con la subestructura Ulder Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo. Con esto se logra neutralizar una acción criminal contra la población civil que habita en la zona.

Según establecieron las autoridades competentes, estos criminales venían atemorizando a la población, realizando actividades de reclutamiento forzado, controlando la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes en esta subregión del Bajo Cauca.

Durante la operación militar se incautó un arma larga, tipo fusil; siete equipos de campaña, cuatro equipos de comunicación, una granada, cuatro proveedores y munición de guerra. En esta maniobra también se logró el rescate de una persona mayor de edad, quien trabajaba como barequero de la región y fue entregado a sus familiares. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, el neutralizado y el material incautado fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.