La Propuesta hecha por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, fue aceptada por las fuerzas militares y la Policía de Colombia, de implementar la Operación Agamenón II  en el Bajo Cauca antioqueño, y que ha dejado reducción de la banda criminal Clan del Golfo en otra regiones como la es Urabá.

El General Jorge Humberto Nieto, Director de la Policía Nacional, Confirmó que la operación Agamenón II se implementará en la región del Bajo Cauca, específicamente en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, y que los uniformados siguen desplazándose a la zona para reducir o neutralizar a las bandas criminales  que han dejado varios asesinatos y miles de desplazados.

“Hubo una reunión específica en el Bajo Cauca con la dirección seccional de Fiscalías y los encargados de la Operación Agamenón. Se bajó una estructura nuestra de trabajo para fortalecer el trabajo en el Bajo Cauca“, dijo el general Nieto.

En los últimos 20 años la operación militar y policial más grande de Colombia se llama Agamenón II, quien trata de reducir al Clan del Golfo y capturar o dar de baja las cabecillas, siendo Dairo Antonio Usuga alias “Otoniel” el objetivo de alto valor.