Un grupo de 75 jóvenes de La Apartada, víctimas del conflicto armado colombiano, recibieron este lunes su libreta militar de manera gratuita quedando exentos de prestar el servicio militar y les evita pagar por la consecución de la misma en cualquier momento de sus vidas.

De esta manera, se implementa una medida de satisfacción mediante la estrategia “Con libreta en mano”, que se realizó la Unidad para las Víctimas en coordinación la dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional y la Alcaldía de La Apartada.

Por su parte, Néstor Valencia, joven beneficiario víctima por desplazamiento, señaló que “gracias a la Unidad para las Víctimas, a la Alcaldía de La Apartada y al Ejército porque la libreta militar es un documento que nos solicitan cuando queremos trabajar o ingresar a alguna universidad”.

La jornada de estrega en la que participaron un total de 400 jóvenes de la región del San Jorge se realizó en Montelíbano, hasta donde fueron trasladados los beneficiarios por parte de la Alcaldía de La Apartada.

Tal como se establece en el artículo 140 de la ley 1448 de 2011, los hombres víctimas del conflicto armado están exentos de prestar el servicio militar y por ello la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas brinda información y acompañamiento para el acceso y la realización de trámites, y en trabajo conjunto con el distrito militar que corresponde, se efectúan las acciones de inscripción, recepción documental y finalmente la  jornada de entrega.

 Comunicado de la Alcaldía de La Apartada