Felipe Fernández Bustamante, concejal del partido cambio radical, fue asesinado en la madrugada de este lunes 23 de mayo en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.

El hecho de sangre se presentó cuando Fernández Bustamante que se encontraba en su casa, ingiriendo bebidas alcohólicas con grupo de amigos, fue sorprendido por hombres que le propinaron varios disparos que acabaron con su vida, según informe policial.

El cadáver de Wasa como cariñosamente lo llamaban quedó tendido en el suelo del barrio Loma El Cascajero de esta localidad, inmediatamente los vecinos alertaron al cuadrante de la institución apenas escucharon el ruido de las balas y fue el Ejército Nacional quien halló el cadáver.

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con su activismo. Por su parte el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, señaló que todas las fuerzas del Estado están alineadas para que se haga justicia.

“Repudiamos el asesinato del concejal de Anorí, Juan Felipe Fernández. Un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, el cual no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.