Gracias a labores investigativas de unidades policiales adscritas al Gaula en Córdoba y de la Fiscalía General, se logró la captura por orden judicial de Martín Almanza de 28 años, alias “El Gorrita”, presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

Las autoridades hicieron seguimiento durante 10 meses de este sujeto, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado 2º Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.

Fue así que la captura de Martín Almanza, alias “El Gorrita” tuvo lugar en el barrio Centro del municipio de Cereté, Córdoba.

Según reportan las autoridades, “El Gorrita”, presuntamente estaría vinculado a la comisión de homicidios y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes del municipio de Tierralta, cuya rentabilidad económica se calcula al parecer, por un valor mensual de 80 millones de pesos.

Adicionalmente, se presume que alias “El Gorrita” llevaba una trayectoria delictiva de 12 años en la organización. Durante el operativo se le incautó un teléfono celular.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en el centro carcelario.

La Policía Nacional continúa fortaleciendo los operativos contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.