Vuelve la práctica del canotaje a Caucasia

1008
Vuelve la práctica del canotaje a Caucasia
Foto: Wilson Preciado García
-Anuncio-

Uno de los deportes emblemáticos del Bajo Cauca antioqueño es el Canotaje, por población anfibia y de pescadores; éste hasta hace unas décadas era practicado por jóvenes y adultos en rústicas  canoas de maderas elaboradas por artesanos de la misma Región.

Hoy toma fuerza su potenciación gracias al apoyo de particulares: Según Wilson Preciado, comerciante e impulsor, “la idea es realizar el festival de este deporte acuático los primeros domingos de cada mes, como se materializó el pasado 4 de diciembre con éxito rotundo, destacando que ésta es una actividad cultural, recreativa, con proyección deportiva a generar semilleros en esta disciplina con miras a llevar deportistas a justas nacionales e Internacionales”.

Preciado García, precisó, “el primer festival se realizó este año, el pasado 5 de noviembre, el cual fue toda una novedad, gracias al apoyo de la Armada Nacional, con el recorrido desde el puente Rio Mán hasta el puerto de la carrera primera, Rio cauca”.

Debido a que es un proyecto nuevo, deportivo y recreativo, las competencias se van a continuar escenificando entre el puente Rio Man y la desembocadura de éste al Cauca. Se espera que las entidades gubernamentales se vinculen apoyando este deporte tradicional de la Región.

Si deseas practicar este deporte, puedes acercarte al Hotel, Resturante, Bar la Gran Isla, donde obtendrás más información.