A Ernesto Augusto Galindo Rodríguez, el juzgado primero promiscuo municipal de Montelíbano, Córdoba le impuso medida de aseguramiento carcelario por ser el presunto responsable del asesinato de su mujer Edith Durango de Arcos.

El homicidio ocurrió el pasado martes 25 de mayo, en la vereda Cipriano del municipio de Puerto Libertador, Córdoba donde el imputado atacó con arma blanca a su compañera sentimental, dejándola sin vida en el acto.

Los habitantes de la vereda, dieron aviso a la policía del crimen, inmediatamente las autoridades se desplazaron hasta el lugar del hecho y capturaron el flagrancia a Ernesto Augusto Galindo

En las audiencias preliminares antes delo juicio oral, el procesado no aceptó los cargos que se le imputaron por homicidio agravado.

La víctima tenía 35 años de edad y era madre de tres hijos, según las versiones Edith Durango fue asesinada por un ataque de celos de su marido.

De acuerdo a informaciones recolectadas por testigos, la mujer en medio del desespero cuando estaba siendo atacada con cuchillo, alcanzó a llamar a sus familiares, pero no pudo hablar con ellos porque fue asesinada, sin embargo la llamada quedó abierta y lograron escuchar la agresión del homicida.