Tucho Ortíz, el cazatalentos del DIM que busca jugadores en la región.

268
-Anuncio-

Quizás no tenga la energía de hace 50 años cuando inició en el fútbol, Nunca jugó como profesional, pero hizo parte de la selecciones juveniles de Antioquia y Colombia en 1958. Hay quienes dicen que tiene el ojo más fino que un águila, que con solo ver cómo para la pelota un jugador con las piernas o con el pecho y la forma de cabecear, es suficiente para que sepa si tiene oportunidad en el Fútbol Profesional.

Se trata de Humberto Ortiz, más conocido como el Tucho Ortíz, técnico y educador colombiano; reconocido como formador de jugadores en divisiones juveniles de fútbol en Colombia, además de ser uno de los técnicos más exitosos en la historia del Ascenso Colombiano, al ascender al Cortuluá en 1993 y al Deportes Tolima en 1994.

El Tucho Ortiz, hoy es cazador de talentos, está inscrito al Deportivo Independiente Medellín y por estos días acompaña el 3er Torneo de Escuelas de Fútbol que se realiza en Caucasia, Antioquia.

Sin duda esta fue una gran oportunidad para los jóvenes de la región, para mostrar su talento ante el Tucho, lo que le permitirá en los próximos días viajar a pruebas en el Deportivo Independiente Medellín.